Bodega Beldui Txakolina

La empresa BELDIO TXAKOLINA S.L., colabora con el medio ambiente al máximo de sus posibilidades. Así, procuramos hacer un uso responsable de los recursos. Al tener las viñas en el entorno de nuestra bodega el gasto en gasóleos para el transporte de la uva es mínimo. También ahorramos emisiones a la atmósfera trabajando con proveedores locales, como los de nuestros envases de vidrio, del propio Llodio, los corchos procedentes de La Rioja o las etiquetas que traemos desde Gipuzkoa.

Nuestros depósitos tienen doble cámara, con lo que el mantenimiento de la temperatura es más o menos constante y por lo tanto el consumo energético es nulo. 

Gracias a las grandes puertas de nuestras instalaciones aprovechamos la luz natural la mayor parte del tiempo de nuestro horario laboral, además de acomodar o adecuar dicho horario a las horas solares.

Tras nuestro intento fallido de realizar un cultivo ecológico debido a la climatología de nuestro entorno, hemos diseñado un programa informático que nos permite elaborar un calendario apropiado de tratamientos para el viñedo, gracias a nuestros conocimientos sobre el comportamiento de las enfermedades que atacan al viñedo. De este modo logramos reducir en un 40% los tratamientos indicados, con lo que esto supone en reducción de consumo de agua y eliminación de residuos en las plantas.

Utilizamos los deshechos de las prensadas como abono para nuestra huerta, tenemos una maquina especial que nos corta la hierba evitando así, en la medida de lo posible, la utilización de herbicidas durante el invierno; también en invierno, gracias a un rebaño de ovejas, abonamos nuestro viñedo, además de cortar la hierba.

El clima húmedo de la comarca nos permite recoger agua de lluvia para uso en la viña, gracias a un depósito de 200.000 litros de capacidad. No necesitamos regar el jardín por la cantidad de precipitaciones y limpiamos los exteriores de nuestras instalaciones con escoba, para evitar un consumo innecesario de agua.


Te invitamos a colaborar en la preservación del medio ambiente realizando un consumo responsable del agua y la energía, y reduciendo en lo posible la generación de residuos.